amutuy (vamonos)


Ahí están festejando

la conquista de ayer
con mi propia bandera
me robaron la fe
los del Remintóng antes
y sus leyes después.

Pisotearon mis credos
y mi forma de ser
me impusieron cultura
y este idioma también
lo que no me impusieron
fue el color de la piel.

Amutuy, Soledad,
que mi hermano me
arrincona, sin piedad
vámonos que el hambre
y el  fiscal pueden más

Amutuy, sin mendigar.

Ahí están festejando
los del sable y la cruz
como me despojaron
sin ninguna razón
sometiendo a mi raza
en el nombre de Dios.

Con qué ley me juzgaron
por culpable de qué
de ser libre en mi tierra
o ser indio tal vez,
qué conquista festejan
que no puedo entender.

Autor: Rubén patagonia.

amutuy

https://darian89.wordpress.com/

2 comentarios to “amutuy (vamonos)”

  1. soy un defensor de los verdaderos hijos de la tierra, realizo murales esculturicos sobre lo que fue la masacre de la conquista.

  2. Excelentes letras!!!
    Esta excelente tu blog!!

    Espero que sigamos en contacto, para compartir el buen rollo!!!

    Exitos!!!

    Humberto Escobar Sayes
    http://humbertoescobar.tk/

Responder

