Frases de grandes pensadores de todos los tiempos… 1

Espero les guste y los ilumine.

 

Platón: “La mayor declaración de amor es la que no se hace; el hombre que siente mucho, habla poco.”

“La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos.”

“La filosofía es un silencioso diálogo del alma consigo misma en torno al ser.”

 

hobbes: “No somos capaces de abarcar los términos y límites de la cosa mencionada, no tenemos concepción de la cosa, sino de nuestra propia incapacidad. El nombre de Dios es incomprensible, sólo lo podemos honrar”. (concepto de infinito)

“Constituye un abuso del lenguaje agraviarse con la lengua, a menos que sea para corregir”.

“La prudencia es lo que distingue al hombre de las bestias”

 

Rousseau: “La vida en sociedad es un mal necesario, que encima corrompe al hombre”.

 

Montesquieu: “Queremos ser más felices que los demás, y eso es dificilísimo, porque siempre les imaginamos mucho más felices de lo que son en realidad.”

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.”

“La verdad en un tiempo es error en otro.”

“Una injusticia hecha al individuo es una amenaza hecha a toda la sociedad.”

 

Aristóteles: “El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.”

“El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.”

“La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas.”

 

https://darian89.wordpress.com/ -Siempre con visión crítica y reflexiva.

4 comentarios to “Frases de grandes pensadores de todos los tiempos… 1”

  1. que chevere mi amigo , me gusto ” una cosa no es justa por ser ley . debe ser ley por sewr justa

  2. Buenas tardes: Me gustaría invitarte a visitar mi nuevo Blog y a que me de tu opinión dejando un comentario si te agrada:
    http://mimundointerior.wordpress.com
    Para mi tu opini.om es muy importante.
    También te invito a visitar mi página y a que si te agrada me des tu opinión dejando un comentario:
    http://www.naturalezavidaiuniverso.com
    Saludos cordiales: Elías Robles (prof. Saile Selbor)

  3. Aristóteles: “El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.”

    “El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.”

    Muy buenas afirmaciones.
    Quiero dejarte mi saludo de Navidad, que esta este llena de amor, paz, felicidad, alegría, que la estrella de Belén te ilumine con todos estos dones. Un abrazo de paz y amor, que tengas una Feliz Navidad y un buen año 2009.

  4. Muy buenas, me sentí identificado con esta:

    Platón: “La mayor declaración de amor es la que no se hace; el hombre que siente mucho, habla poco.”

Responder

